Tribuna Campeche

Diario Independiente

No interesa al Estado firmar convenio de subsidio con CFE

Da click para más información

La oposición ha sido blanco de ataques brutales mediante campañas de odio, difamaciones y persecución política, pero no se ha doblado y cada día se fortalece, según el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rigoberto Figueroa Ortiz, al señalar que a la ciudadanía lo que más le importa son las acciones que se reflejen en su beneficio, no “insípidos programas de chismes”.

E indicó que hasta la fecha, no le han dado respuesta por la Secretaría de Administración y Finanzas (Safin) respecto al convenio que no se ha firmado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que más de 280 mil familias puedan recibir el subsidio del 50 por ciento en sus recibos de luz.

Al parecer no hay interés del Gobierno Estatal, que encabeza Layda Elena Sansores San Román, para cumplir con destinar los 75 millones de pesos previstos en el Presupuesto de Egresos del Estado en este ejercicio fiscal, aprobado por el Congreso para el subsidio al consumo de energía eléctrica, advirtió.

“Esto es falta de voluntad, pero los más afectados son los ciudadanos, porque el convenio entre la CFE y el Gobierno del Estado ya debería estar firmado, y ni siquiera tienen la disposición de dar una explicación del por qué no se ha concretado”.

Figueroa Ortiz anticipó que insistirá para que se le aclare a los campechanos por qué la administración estatal se niega a apoyar la economía de las familias con el subsidio a sus recibos de luz. “Es una pena que cuando dicen que primero piensan en los pobres, en los hechos sea a los que más afectan. Es una incongruencia total”.

¡Comparte esta nota!