Tribuna Campeche

Diario Independiente

No resultan presiones a burócratas para pedalear

Da click para más información

Cada semana asisten menos a la actividad que organiza la SPSC

Ni con las presiones ejercidas sobre los trabajadores estatales, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, logra levantar la actividad “Pedalea con tu Policía”, pues domingo a domingo son menos los burócratas que asisten para simular que las y los campechanos apoyan esta ocurrencia de la funcionaria foránea.

Ayer tocó turno a empleados de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop), quienes aún con sueño y visiblemente molestos llegaron a temprana hora al malecón a registrarse, tomar sus bicicletas básicas, e iniciar la pedaleada junto a la titular de su dependencia, Karla Gelisle Sánchez Sosa, quien lanzaba miras para corroborar la asistencia de sus subalternos.

Con retraso de alrededor de una hora arribó a la meta de salida Muñoz Martínez, protegida por sus guaruras, y ya la esperaban con su lujosa bicicleta de la fábrica Specialized, cuyo valor oscila entre los 25 mil y hasta 200 mil pesos, lista.

Otra vez fue desairada por su hijo, el vicefiscal general del Estado (FGE), Arturo Bravo Muñoz, quien sí gozó de su día de descanso, a diferencia de los burócratas presionados para asistir a esta fracasada actividad.

Las familias campechanas siguen mostrando nulo interés en la pedaleada, y sólo los empleados del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román asisten cada domingo para aparentar que es un éxito, y que hay un gran respaldo a la guanajuatense.

Desde luego no faltaron las fotografías con las funcionarias estatales, para tener evidencia de que asistieron, o de lo contrario, serían sancionados por desobediencia.

El brincolín que cada semana se coloca, ha pasado desapercibido, no así el cierre del malecón que continúa provocando airados reclamos, y hasta recordatorios maternales por parte de automovilistas y motociclistas, quienes se ven obligados a tomar rutas alternas para llegar a sus centros de trabajo u hogares.

Mientras que en redes sociales, Muñoz Martínez sigue recibiendo una ola de reclamos de quienes le exigen ponerse a trabajar por la seguridad en las colonias, recordándole los múltiples homicidios y asaltos que han ocurrido en la entidad, mientras los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) siguen siendo utilizados para sus ocurrencias.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!