Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dará hoy Layda 400 mp a ocho reporteros

Da click para más información

Entre ilegalidades, denuncias de elección al “dedazo” e inconformidad por la “mano negra” del titular de la Unidad de Comunicación Social (UCS) del Gobierno del Estado, Walther Patrón Bacab, para entregar el Premio Estatal de Periodismo 2022 a reporteros afines al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a la administración de Layda Elena Sansores San Román, se informó que designaron ganadores en ocho géneros, y cada uno recibirá hoy 50 mil pesos, por lo que el Gobierno pagará 400 mil.

El reconocimiento más polémico fue el del Mérito Periodístico. La oficina de Patrón Bacab se decidió por Romina Valladares Ceja, y encendió la inconformidad de la excorresponsal de TRIBUNA, Elizabeth Chan Ruiz, suegra del reportero Juan Manuel Herrera Real, compadre de la gobernadora y encargado de la producción de Fake News de su programa “Martes del Jaguar”.

Al conocer la decisión, la suegra de Herrera Real subió lo siguiente a Facebook:

“Dicen que decliné. A qué horas y en qué momento decliné a favor de Romina. A qué hora que yo recuerde no me preguntaron nada hasta Daniel Turriza dicen que declinó. Claro que fue un dedazo y siempre ha sido un maldito corrupto, porque ya estaban fraguando la corrupción que los ha caracterizado”.

El jurado y el Comité Estatal que resolvió los reconocimientos está conformado por personajes subordinados a Layda Sansores y afines al Gobierno Estatal, entre ellos Ambrosio Gutiérrez Pérez, vocero de la campaña a la gubernatura y hoy exsubdirector de Comunicación Social; José Pech Bojórquez, Daniel Turriza y Rosa Santana.

En menos de una semana, el jurado supuestamente analizó 89 propuestas –seis de ellas de Carmen–, entre estas 29 del género de reportaje, cinco columnas, dos artículos de fondo, siete crónicas, cuatro editoriales, 13 notas informativas, una caricatura, dos fotografías, 19 entrevistas y 12 trabajos para el Reconocimiento al Esfuerzo Académico Periodístico Juvenil.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!