Tribuna Campeche

Diario Independiente

Moreno debería renunciar

Da click para más información

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, debe renunciar luego de la paliza que el pueblo de México le propinó a su instituto político y aliados en las elecciones del fin de semana, sentenció el dirigente estatal morenista, el chilango Erick Alejandro Reyes León, al considerar que el gran perdedor fue Movimiento Ciudadano (MOCI).

Durante “La Mañanera”, en la que estuvo acompañado del diputado local morenista, César Andrés González David, presumió que su partido ganó cuatro de seis gubernaturas en Estados que eran gobernados por el tricolor y por el Partido Acción Nacional (PAN), con lo que ya suman 22 entidades guinda.

“Veinte Estados sin aliados, dos con aliados, estos dos son del Verde. Llegamos a 22 gubernaturas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aliados en todo el país, para gobernar 88.393 millones de 128 millones de mexicanos, tremendo. El PRI perdió Hidalgo y Oaxaca, y el PAN Tamaulipas y Quintana Roo, dejaron de gobernar a 12 millones de personas, es una escandalosa derrota”.

Y advirtió que si alguien en Campeche desea ser candidato o candidata por MOCI, que se pongan a llorar, porque los resultados de esta elección intermedia en seis entidades de la República “dicen mucho sobre el futuro de este partidito de tercera… de cuarta en algunos casos”.

“Dante Delgado Rannauro (dirigente nacional de MOCI) menciona que su cuatro o cinco por ciento es su media en esta elección, le ayuda mucho para no morir en la del 2024”, arremetió, y expresó que el mensaje para Moreno Cárdenas es que debe renunciar, pues el propio priísta Francisco Labastida Ochoa lo dijo: Alejandro Moreno ha llevado a la perdición al PRI.

“Políticamente está muerto, eso es lo que es Alejandro Moreno hoy en Campeche y en el país… el pueblo le dio una palizada a ese prianismo raquítico, desaparecido”.

Reyes León sentenció que no se puede tolerar ningún abuso de autoridad, por lo que, si lo hubo durante la detención de unos ciudadanos el pasado fin de semana, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, tiene que reconocerlo y sancionar a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

¡Comparte esta nota!