Inicio»App»Repunta la ocupación hospitalaria

Repunta la ocupación hospitalaria

0
Compartidos
Google+

Hay más casos de Covid-19 y de infecciones respiratorias graves

En el Estado de Campeche comenzó a repuntar la ocupación de camas hospitalarias por pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) y Covid-19 a partir del 31 de mayo del 2022, y según  la Secretaría de Salud (SSA)  federal, los hospitales “Dr. Manuel Campos” y el Issste de Ciudad del Carmen reportaron el domingo 14% de ocupación en camas con ventilador y 33% en camas de hospitalización general.

Al 5 de junio pasado estaban habilitadas en la entidad 11 unidades hospitalarias para atender pacientes con IRAG y Covid-19, y Campeche registró ocupación de camas en general del 0.34%, ubicándose a nivel nacional en el lugar número 30 tras varios meses de haber reportado camas desocupadas.

La entidad nuevamente comenzó a registrar hospitalizaciones de camas en general el 31 de mayo con el 0.33%, y del  3 al 4 de junio con el 1.26% y 0.34 por ciento. El Carmen dio a conocer ocupación del 25% el 5 de junio.

El hospital del Issste de Ciudad del Carmen registra ocupación en camas de hospitalización general de 33% desde el día 3 de junio, tras varios meses de permanecer desocupadas.

En  camas con ventilador, la entidad registra ocupación de 1.66%, ubicándose a nivel nacional en el séptimo sitio, mientras que el día 4 reportó ocupación del 1.63%, cuando el 23 de mayo era del 3.17 por ciento.

Según la SSA federal, el Hospital “Dr. Manuel Campos” fue el único que este domingo reportó ocupación del 14% en camas con ventilador, al igual que el sábado 4. En este nosocomio la última vez que se había presentado ocupación fue el 16 de abril con 13%.

De camas con ventilador en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), Campeche igual registró ocupación el domingo de 5.26%, ubicándose en el quinto lugar a nivel nacional. El Municipio de Campeche registró ocupación del 5.26% y el Hospital Dr. Manuel Campos” registró 25% de camas ocupadas en UCI.

Este domingo 5 de junio, en el país estaban hospitalizadas 261 personas, aunque no en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Noticia anterior

Olvida Gobierno a miles de labriegos

Siguiente noticia

Los policías violan la Constitución