Tribuna Campeche

Diario Independiente

A puertas cerradas entrega LSS premio a periodistas

Da click para más información

Desangelada celebración

A puertas cerradas y en privado, con reporteros de medios afines, periodistas subordinados y sumisos, y empleados de la Unidad de Comunicación Social, a cargo de Walter Patrón Bacab, la gobernadora Layda Sansores San Román se reunió con los ganadores del Premio Estatal de Periodismo 2022 en desangelada celebración por el Día de Libertad de Expresión.

En medio de una persecución derivada de una consigna en contra de la prensa por parte de elementos de Secretaría de Protección Seguridad Ciudadana (SPSC), en el Centro Cultural Casa de los Gobernadores, la mandataria entregó a los “seleccionados” y “elegidos” como ganadores del Premio Estatal de Periodismo 2022.

No hubo festejo, ni reconocimiento del Gobierno del Estado que encabeza Sansores San Román por el Día de la Libertad de Expresión. Sólo se realizó un acto donde asistieron los ganadores a quienes les entreguen su reconocimiento y estímulo económico.

Sansores San Román se ha negado a dar entrevistas por los diferentes temas que han surgido, entre ellos los señalamientos de que está involucrada en la renuncia obligada a Silvia Moguel Ortiz, como titular de la Fiscalía Anticorrupción, luego de que ésta la contradijo y desmintió en el expediente relacionado con Eliseo Fernández Montúfar.

Cuando se ha intentado abordarla al término de eventos, su vocero Patrón Bacab, grita que no dará entrevista, sus guaruras empujan a los reporteros y Sansores San Román huye.

Recibieron sus premios y estímulos en Nota Informativa: “Peligro silencioso, la extinción de las abejas”, Cristhel Cu Ek; en Editorial: “La doble moral”, Misury Yenisei García Cobos.

En Columna: “Balazos amables”, Verónica Astorga; Entrevista: “Diva Drag”, Iliana Arroyo; Reportaje: “Trabajadoras sexuales, con servicios de salud”, Jorge Chan Ordóñez; Crónica: “Tejedor de grillos”,  Pedro Sierra; Fotografía: “Clases presenciales en comunidades menonitas, sin pausas y sin protocolos”, Héctor Michael Balam Chan; Caricatura: “Sigue vigente”, Gabriel López Martínez.

El Mérito Periodístico lo obtuvo Romina Valladares Ceja, por decisión del jurado calificador, mientras que el nuevo reconocimiento al Esfuerzo Académico Periodístico Juvenil fue para Jordhi Omar Estrella Cruz, con su trabajo de entrevista titulado “Personas Extraordinarias”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!