Tribuna Campeche

Diario Independiente

Agarrón en Congreso por resultado de las elecciones en seis Estados

Da click para más información

Ganamos en cuatro: morenistas; priístas: todos son emanados del tricolor, les recuerdan

Los resultados de la elección de gubernaturas en seis Estados del país el fin de semana provocó un agarrón en la tribuna del Congreso local, pues mientras diputados de Morena presumieron su triunfo en cuatro, los del PRI les reviraron que quienes gobernarán son expríistas, y los de MOCI vaticinaron que en 2027 no ganarán la de Campeche por sus nulos resultados.

En asuntos generales, la morenista Elisa Hernández Romero celebró que ahora el partido guinda gobernará 22 Estados de la República y representará a más del 60 por ciento de los mexicanos.

Y sin pensarlo expresó: ‘En Campeche, después de casi 92 años de corrupción, una mujer derrocó al imperio priísta y le devolvió la esperanza a su pueblo’, olvidándose que un exgobernador priísta es el padre de la actual mandataria Layda Sansores San Román.

No obstante, el priísta Ramón Santini Cobos le aclaró que los resultados de una gubernatura aún no se definen, y ‘a Morena se le puede ganar’, y acusó que fue una elección de Estado donde se involucraron todos los funcionarios del Gobierno Federal en la compra descarada de votos.

Y la priísta Karla Toledo Zamora pidió a los morenistas no olvidar que antes de las elecciones, ‘siempre tiran anzuelos a los gobiernos priístas para convencerlos con embajadas o cargos públicos para que puedan entregar a los Estados… pues que se vayan a Morena’.

El morenista César González David sentenció; ‘los naranjas’ son los grandes perdedores de esta contienda electoral, pues casi pierden su registro.

El mocista Paul Arce Ontiveros le reviró, “espero que en las elecciones del 2024, pero sobre todo en 2027, después de ver los nulos resultados de este Gobierno del Estado, a ver si los vuelven a elegir”.

¡Comparte esta nota!