Inicio»App»Exigen sancionar abusos en los retenes

Exigen sancionar abusos en los retenes

0
Compartidos
Google+

Medina Farfán sentenció que lo del sábado fue un comportamiento totalmente indebido

Al reprobar las agresiones policiales a la ciudadanía en los retenes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), diputados del PRI, PAN y MOCI exigieron sancionar a los policías que el pasado fin de semana violaron los protocolos y derechos humanos de varias personas durante una detención en el Centro Histórico de la ciudad.

El mocista Paul Arce Ontiveros demandó a los elementos de Vialidad y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) conducirse con respeto, pues son servidores públicos y deben salvaguardar los derechos e integridad de las y los ciudadanos al momento de retenerlos.

“Tienen que seguir un reglamento. Hay una ley, y no debe haber el abuso que en muchas ocasiones se ha visto. Es reprobable lo que hicieron esos elementos”, arremetió, y coincidió en que debería haber personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhecam) en los retenes, para vigilar que los agentes del orden hagan bien su trabajo.

El priísta Ricardo Miguel Medina Farfán sentenció que lo del sábado fue un comportamiento totalmente indebido por parte de las fuerzas de seguridad, pues si bien el trabajo de seguridad implica realizar este tipo de filtros, no se puede tolerar que sea violentando los derechos y entorpeciendo la labor periodística y de testigo social de la ciudadanía.

Exigió sancionar a los policías que violentaron los protocolos y la ley, pues de lo contrario se alienta a que las agresiones sigan creciendo y el riesgo para la ciudadanía es mucho más grave. “Vamos a esperar que Derechos Humanos actúe como debe ser, aplicando la ley como corresponde”.

El panista Pedro Cámara Castillo manifestó que el Estado de Derecho debe prevalecer siempre, ya que si ahora la autoridad empieza a propiciar la anarquía o a abusar de sus funciones y su poder. Eso llevará a un punto de inflexión, donde el ciudadano al final del día va a reventar. “Si tienen una falta, que se aplique de acuerdo a su reglamento y la ley. Creo que nadie por encima de la ley, remató.

El diputado por Morena, Alejandro Gómez Cazarín, aseguró desconocer las agresiones a periodistas y ciudadanos en retenes por parte de elementos de la SPSC, así como la denuncia que interpuso el periodista Ronny Aguilar, pero repuso que si los policías incurrieron en abuso de autoridad, que se les aplique la ley.

Negó las acusaciones de Ronny Aguilar, quien lo encaró y reprochó que presuntamente haya amenazado y huido luego, al impactar el vehículo de un ciudadano el pasado domingo.

No sé a qué te refieres, pero no tengo ningún conflicto, y si hay una persona que lo tuvo, que venga y lo atiendo aquí a la luz del público… Y dile a Eliseo que te deje de mandar”, balbuceó. Aguilar Pérez le reviró que lo denunciará por daño moral.

Noticia anterior

Pide el PRI que explique Moguel causa de renuncia

Siguiente noticia

Entorpece el alcalde embargo a Comuna