Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pronostican tormentas por nueva onda tropical

Da click para más información

Se mantendrá la combinación de calor en el día y lluvias por la tarde.

En las próximas horas, el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán ocasionarán aumento de nublados con potencial para chubascos y tormentas fuertes especialmente en sectores del norte y sur de Quintana Roo, centro, sur y noroeste de Yucatán, así como tormentas fuertes a muy fuertes en el norte, centro y suroeste de Campeche, y por otra parte, una nueva onda tropical se extenderá sobre Honduras.

El ingreso de aire marítimo tropical en combinación con el calentamiento diurno, mantendrán la probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y suroeste de Campeche, así como chubascos con tormentas dispersas en el norte de Quintana Roo, norte y oriente de Yucatán.

Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche. Viento dominante del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 40 kilómetros por hora en zonas costeras.

Previo al fin de semana se tendrá el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán y el paso de la onda tropical al sur de la región, ocasionarán probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo y Campeche, así como chubascos con tormentas sobre el sur, noreste y noroeste de Yucatán.

Una vaguada sobre la Península y el ingreso de aire marítimo tropical, generarán probabilidad para chubascos en el norte y sur de Campeche. Asimismo, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche.

¡Comparte esta nota!