Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumento de Covid lleva 3 semanas

Da click para más información

Desde hace tres semanas aumentaron de manera significativa los casos positivos de Covid-19, y aunque no es preocupante, tampoco significa que deban abandonarse las medidas preventivas, resaltó  la vocera del Colegio de Médicos del Estado de Campeche,  Martha Flor Faisal Blanco.

Reportes de los agremiados al Colegio señalan que los aumentos comenzaron a presentarse en la última semana de mayo, cuando los pacientes acudieron por presentar síntomas relacionados con las infecciones agudas de la vía aérea superior y varios dieron positivo.

Como especialista otorrinolaringóloga mencionó que en su consultorio particular, donde brinda atención a adultos, se detectó coronavirus a personas de 20  a 30 años de edad y a las de 60 a 70 años.

Por eso exhortó a la población a no bajar la guardia y mantener el uso del cubrebocas cuando asistan a lugares con mucha aglomeracióno sitios cerrados, así como lavado frecuente de manos con agua y jabón o usar gel con alcohol.

Lo más importante es quedarse en casa si se atraviesa por un proceso de infección de vías respiratorias, evitar la automedicación o remedios caseros y acudir a consultar al doctor cuando se detecten síntomas sospechosos. En el caso de los pacientes que en esta temporada están padeciendo Covid, la mayoría manifiesta dolor en la garganta y secreción nasal.

Aclaró que hay muchas variantes circulantes, por lo que dependiendo de la variante los síntomas pueden ser distintos. Por ejemplo cuando estuvo fuerte la epidemia por la Ómicron, la única diferencia es que es altamente contagiosa.

Al cuestionarle si hasta este 8 de junio del 2022 ya se atraviesa por una quinta ola de contagios, externó que eso lo deben definir las autoridades, al igual que las restricciones en un momento dado.

Dependiendo de cómo se vaya comportando este incremento de casos, supongo que se volverán a tomar las medidas restrictivas. Depende de cada uno de nosotros como ciudadanos no llegar a este punto y cumplir con las medidas que nos vienen indicando desde hace dos años, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!