Tribuna Campeche

Diario Independiente

Buscaba Morena ganar 6 Estados, sólo logró 4

Da click para más información

Argumenta Flores Pacheco que alianza intimidó a ciudadanos

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) buscaba seis de seis gubernaturas en el país el pasado domingo 5 de junio, y pudo conseguir cuatro, reconoció el diputado federal, José Luis Flores Pacheco, argumentando que esto se debió a que en Estados como Durango, gran parte de la población no vota y esto facilita el trabajo sucio que realizan otros partidos políticos como el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD).

Y acusó que en Aguascalientes y Durango, estos partidos utilizaron la misma técnica de intimidación a los ciudadanos, lo cual pudo percibir porque estuvo en esas entidades operando a favor de su partido, como lo denunció en su momento el dirigente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien se quejó de que Morena envió a sus funcionarios públicos a las entidades donde hubo elecciones a gobernador.

“Nosotros que estuvimos en Durango vimos que se maneja diferente, la coalición del PRI-PAN-PRD entrega recursos, como acá se hacía antes, en otros estados se sigue aplicando; también hay gran parte de la población que no vota, y eso dificulta. Lamentablemente, en las entidades donde ganaron utilizaron las mismas prácticas de intimidación incluso una noche antes”.

El morenista apuntó que hubo Estados donde por más que lo intentaron, los de la coalición no pudieron lograr la compra de votos, y son aquellos donde los candidatos de su partido ganaron con amplia ventaja, pues la ciudadanía salió a votar con mayor fuerza, como fue el caso de Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas.

Flores Pacheco consideró que la celebración del PRI, PAN y PRD “sólo es un show para que ellos mismos se crean que están bien, porque ya no les queda de otra, pero ¿cómo van a estar bien si han perdido gubernaturas, tanto uno como el otro?, y si se pretenden aliar en el 2024, ahí sí van a cavar su tumba”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!