Tribuna Campeche

Diario Independiente

Atienden en Issste a dos con coronavirus

Da click para más información

Han percibido un incremento de contagios

En la clínica del Issste atienden a dos pacientes con complicaciones por Covid-19, lo que representa un incremento en la hospitalización en comparación con semanas pasadas, cuando no había casos, confirmó el secretario general de la Sección 10 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Issste, Humberto Manuel de Atocha Minaya Sánchez.

Afortunadamente, aseguró que cuentan con lo necesario para brindar la atención a quien lo requiera, y están preparados incluso para enfrentar una nueva ola de contagios, pues destacó que la vacunación que se ha aplicado en el Estado está dando resultados, y son mínimos los casos que se complican por otros padecimientos y requieren la atención médica desde un hospital.

Se tiene todo bajo control, y aún cuentan con algunas bases del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que están aplicando; ante tal situación, están en posibilidades de poder atender todos los casos que se den, al reconocer que han percibido un incremento de contagios, pero esperan que la situación no pase a mayores.

“Desde hace una semana los casos han repuntado, y es importante informarlo a la población para estar alertas, y aplicarse la vacuna en el caso de quienes no tengan un refuerzo”.

Por otro lado, Minaya Sánchez dio a conocer que en agosto próximo publicarán la convocatoria para elegir al nuevo secretario general de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores del Issste.

¡Comparte esta nota!