Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reprueban gestión de Layda Sansores

Da click para más información

Dos encuestadoras la ubican por abajo de la media, comparada con otros mandatarios

A casi nueve meses de haber tomado posesión del cargo, y por la falta de resultados concretos, su permanente ausencia del territorio estatal, para viajar cada fin de semana a eventos partidistas o proselitistas, de negocios, de paseo o de visita a sus familiares en la Ciudad de México, y su constante confrontación política con sus antecesores y medios de comunicación, colocan a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román como una de las  peor evaluadas a nivel nacional, al ocupar la posición 19 con el 22.70 por ciento de aceptación, de acuerdo con la encuestadora Arias Consultores.

La mandataria campechana Sansores San Román permanece, según los sondeos más recientes, entre la peor evaluada por sus gobernados. Ni quiera aparece entre las primeras 10 posiciones, mientras que su homólogo del vecino Estado de Yucatán, el panista Mauricio Vila, está entre los que obtuvieron calificaciones altas, con 39.60, ubicándolo en la séptima posición.

De acuerdo con los resultados del ranking de gobernadores que corresponde a mayo, publicado por esta consultoría, la gobernadora emanada de Morena, Layda Sansores, se refundió a la posición 19 con el 22.70 por ciento de aprobación. Es decir, sólo dos de cada 10 campechanos dan por buena su administración, pero en contraparte, ocho de cada diez la considera deficiente.

La consultora Mitofsky, por su parte, en los estudios de su ranking de gobernadores levantado entre abril y mayo, posicionó a Sansores San Román en calificación mediocre de 52.4, muy lejos de lograr una aceptación sobresaliente como el yucateco Mauricio Vila, que aparece en el segundo lugar con 64.3 y tendencia al alza.

Sansores San Román no cuenta con buena aceptación, ni calificación y aprobación, porque en los nueve meses que lleva al frente de la administración pública estatal se ha caracterizado por su nulo trabajo en seguridad, salud, empleo, desarrollo económico y campo.

De acuerdo con otros rubros evaluados en sondeos anteriores, Campeche también se ha desplomado en seguridad, que de la posición 1 pasó a la 7, en sólo ocho meses de gestión de la gobernadora morenista Layda Elena Sansores San Román. También hay pésimas calificaciones en la evaluación de los servicios de salud, pues los campechanos opinan que prevalece desabasto de medicamentos y no hay suficientes médicos.