Tribuna Campeche

Diario Independiente

Debacle tricolor inició desde 1989: Carrillo

Da click para más información

“La debacle del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no inició con Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, sino cuando perdimos frente al Acción Nacional (PAN) la gubernatura de Baja California en 1989”, opinó el exgobernador Abelardo Carrillo Zavala, y sentenció que en política se gana, se pierde, pero también se recupera, por lo que pidió a los priístas no cargarle la mano a un solo hombre.

“No es de un año la descomposición, se viene arrastrando desde que México tuvo alternancia. Ya nos gobernó el PAN 12 años, recuperamos la Presidencia de la República, y está actualmente en manos de un partido distinto al PRI. Lo importante es afinar bien las baterías, las armas electorales, y la estrategia a seguir en el futuro”.

Y aseguró que el tricolor se ha fortalecido con base en sus sectores y organizaciones, pero dejó de darles posiciones desde hace mucho tiempo, y recordó que él fue gobernador y cuatro veces diputado federal surgido del sector obrero, por lo que, de no regresar a ese organigrama para que la militancia se sienta en casa, anticipó otra derrota en el 2024.

“Si llega gente que no tuvo militancia, sino que surge de la noche a la mañana y no sabe ni dónde están la CTM, la CNOP ni la CNC, lo más probable es que perdamos. Alejar a los sectores y organizaciones ha tenido un costo político para el PRI, y ya está visto, no sólo en Campeche, sino en los Estados de la República”.

Carrillo Zavala también arremetió en contra del exdirigente nacional del tricolor, Roberto Madrazo Pintado, quien ha pedido la renuncia de Moreno Cárdenas, al fustigar que no es quién para dar cátedra, ni decir qué se debe hacer, pues siendo líder nacional y candidato a la Presidencia de la República, perdió frente al blanquiazul.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!