Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desairan Layda y Morena a Monreal

Da click para más información

VISITÓ LA ENTIDAD PARA PRESENTAR SU LIBRO “OTRO CAMPO ES POSIBLE”

Exdirigentes, exalcaldes, exdiputados locales, exfuncionarios, comisarios y un exgobernador del Estado, todos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como líderes campesinos, ganaderos, pesqueros, cañeros, apicultores, entre otros, asistieron a la presentación del libro “Otro campo es posible”, del senador de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila.

Minutos antes del evento, auspiciado presuntamente por Roberto Sarmiento Urbina, exsecretario de Gobierno en el sexenio de Fernando Eutimio Ortega Bernés, inició el desfile de expriístas en espera de quien fuera militante del tricolor hasta 1998, cuando renunció para sumarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Abelardo Carrillo Zavala, exgobernador; Ambrosio López Delgado, exdiputado local; Enrique Iván González López, exedil de Carmen; Mauro González Luna, exalcalde de Escárcega; Alejandro Mendoza Campuzano, excolaborador de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y Edilberto Rosado Méndez, exdirector del Instituto Tecnológico de Champotón (Itescham), no perdieron la oportunidad de fotografiarse con el morenista.

Otros que también asistieron fueron la exalcaldesa de Calkiní por el Partido Acción Nacional (PAN) y experredista, Patricia Chab García, y el defenestrado coordinador estatal del extinto Redes Sociales Progresistas (RSP), Luis Alberto Fuentes Castro. Quien coordinaba el evento fue César Sarmiento Villacís, tío de Sarmiento Urbina.

Los grandes ausentes fueron los morenistas campechanos. Desde la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, pasando por el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, hasta el dirigente estatal, Erick Alejandro Reyes León, legisladores federales y locales, regidores, etcétera, quienes desairaron a Monreal Ávila en su visita a la entidad.

Sin embargo, el senador minimizó la ausencia de sus correligionarios y presentó su libro, el cual, dijo, era una deuda con el sector campesino. Y destacó que Campeche vive fundamentalmente de las actividades pesqueras, ganaderas, apícolas, avícolas, porcícolas, por lo que se debe apoyar al campo local, pues ahí está su riqueza y grandeza.

“No hay que convertir las ciudades y los Estados con vocación rural, no necesitamos presionarlos para que sean industriales, o se conviertan en Estados fábrica. Aquí hay mucha riqueza en el campo, en el mar, en la selva o en el bosque, o en el sentido más estricto de lo agrícola y lo rural”, concluyó.

¡Comparte esta nota!