Tribuna Campeche

Diario Independiente

Autoridad pretende desaparecer a la Normal

Da click para más información

Las autoridades educativas prolongan la solución del conflicto para que puedan realizar todas las maniobras políticas, desgastar a los estudiantes y agotar el movimiento, pues el Gobierno del Estado quiere desaparecer a la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Hecelchakán, acusaron alumnos de la institución.

Advirtieron que “con lucha y sangre la vamos a defender”, y condenaron la falta de voluntad del secretario estatal de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz, para resolver sus demandas.

Con el respaldo de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), los normalistas organizan una movilización masiva para solicitar apoyo de alumnos de otros Estados, para exigir justicia, trato digno y cero represalias, ante la indiferencia, cerrazón y negativa a ser escuchados.

Denunciaron que las autoridades educativas tienen un brutal plan de represión en caso de seguir con sus protestas. “Les hemos planteado nuestras demandas, pero no quieren ceder”, lamentaron.

Piden cero represión académica, para que los estudiantes puedan concluir sus estudios de manera satisfactoria, sin ningún tipo de afectación, y que ninguno sea dado de baja.

También lamentaron la falta de compromiso y palabra de las autoridades estatales, que prometieron respuesta para el lunes pasado, pero sólo le dieron “la vuelta” al asunto.

Por último, recalcaron que la intención de las autoridades educativas es que para el próximo periodo escolar ya no sea aplicado el sistema de internado, que brinda apoyo a muchos normalistas de escasos recursos.

¡Comparte esta nota!