Tribuna Campeche

Diario Independiente

Autoridades están a tiempo de frenar delincuencia, señala PRI

Da click para más información

 Está impulsando la Ley de Desarrollo Económico en el Congreso,  del Estado

Todavía están las autoridades a tiempo de detener la delincuencia que va en crecimiento en Campeche consideró la diputada local por el PRI, Laura Baqueiro Ramos, recalcando que para ello se necesitaba que comparecieran el fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia, y la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, pues la intención era coadyuvar para trabajar en estrategias efectivas que pusieran freno a los asesinatos que han incrementado.

Lamentó que el grupo parlamentario de Morena impidiera las comparecencias cuando es un tema que urge atender, ya que todavía Campeche puede ser considerado un Estado tranquilo a pesar de que se han registrado homicidios a plena luz del día y en lugares donde antes no ocurrían estos acontecimientos lamentables.

“No se trata de acusar que se maquillaban cifras cuando lo que urge es trabajar para que no se salga de control la delincuencia en el Estado, pues basta con monitorear la percepción de la ciudadanía que está temerosa ante tantos feminicidios, asaltos, homicidios calificados y balazos en diversos puntos de la ciudad”.

Aunque los funcionarios del Gobierno actual comparecerán tras el Informe de Gobierno, Baqueiro Ramos recalcó que es totalmente diferente, porque lo que se requería era con carácter de urgente.

En otro orden, informó que se está impulsando la Ley de Desarrollo Económico en el Congreso,  del Estado, para dar  herramientas al Gobierno Estatal para atraer inversiones y generar con ello empleos.

¡Comparte esta nota!