Tribuna Campeche

Diario Independiente

No deben retener salario por falta de la constancia fiscal

Da click para más información

El  Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha cumplido con los trabajadores

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), Wilgen Hernández Chérrez, señaló que las empresas no pueden condicionar a los trabajadores con el pago de sueldos si no entregan la constancia de situación fiscal.

Expresó que este requisito se está pidiendo para que las empresas sepan si los trabajadores tienen algún tipo de deuda, principalmente cuando quieren cotizar ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y cuál es su situación hacendaria.

En cuanto a la entrega de este documento, destacó que hasta el momento el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha cumplido con los trabajadores que han ido a solicitar este requisito, a pesar de encontrarnos aún en un tema de panadería y en el que es indispensable seguir tomando las medidas sanitarias.

“Hasta ahora los trabajadores han tenido su certificado en tiempo y forma, no han tenido ningún problema en obtenerlo, pese a todo lo que se ha visto en redes sociales y en las oficinas del SAT. Pero no debe ser motivo para quitarle el salario a los trabajadores y si pasa eso nosotros vamos a pedir que no se deje de pagar”, comentó.

Aunque no se está trabajado al 100 por ciento, Hernández Chérrez indicó que en las oficinas se ha atendido de manera mixta, es decir de manera presencial y de manera virtual y digital, lo que ha ayudado mucho, pues en un día se ha cumplido con los documentos.

¡Comparte esta nota!