Tribuna Campeche

Diario Independiente

No levanta la pedaleada

Da click para más información

Continúa SPSC con acarreo de burócratas para aparentar éxito

Ante el fracaso de la actividad dominical “Pedalea con tu Policía”, pues las y los campechanos siguen mostrando nulo interés en participar, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, continúa recurriendo al acarreo de sus homólogos y trabajadores del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román como relleno.

Ayer tocó turno a la secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), Sandra Laffon Leal, quien presionó a las y los trabajadores de esta dependencia estatal para secundar esta ocurrencia de la teñida funcionaria foránea.

No obstante, ni con las amenazas a los burócratas logra levantar esta actividad, pues apenas unas 30 personas acudieron a pedalear junto a Muñoz Martínez, quien cada domingo llega más de una hora tarde y acompañada de su séquito de guardaespaldas, a pesar de que niega que en Campeche haya una alta incidencia delictiva y asegura que ‹todo está bien›.

Con traje deportivo ajustado, Muñoz Martínez montó su lujosa bicicleta marca Specialized, cuyo valor oscila entre los 25 y hasta 200 mil pesos, mientras que el resto de los participantes montó bicicletas de muy bajo costo.

Nuevamente fue desairada por su hijo, el vicefiscal general del Estado (Fgecam), Arturo Bravo Muñoz, quien sí gozó de su día de descanso, no así los empleados estatales que, aunque no quieran, tienen que madrugar para acudir a pedalear o son sancionados.

Con sueño y visiblemente molestos, llegaron a temprana hora al malecón a registrarse, tomar sus bicicletas básicas e iniciar la pedaleada bajo la mirada de Laffon Leal, quien supervisó que hayan acudido sus subalternos.

Mientras, las familias campechanas siguen mostrando nulo interés en la pedaleada y han arreciado los reclamos.

¡Comparte esta nota!