Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desplaza Sedatu a constructores campechanos

Da click para más información

Ninguna de las obras del Gobierno Federal en el Estado las ejecutan constructores campechanos, porque no les informaron de las licitaciones, por lo que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) solicitó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedartu) la oportunidad de continuar las tres obras en Xpujil, Calakmul, suspendidas por litigios con la empresa encargada.

El presidente de la CMIC, Víctor Manuel Burgos Pech, manifestó que la información es que las obras del Palacio Municipal, la unidad de deportiva y la biblioteca fueron suspendidas porque se agotaron los recursos, y la realidad es de conocimiento general que los proyectos carecen de la calidad requerida.

Ante ello los constructores campechanos buscan la oportunidad de continuarlas, por lo que en días pasados enviaron oficio a la Sedatu para ser considerados en esas obras, que ayudarán a mejorar las condiciones económicas de las empresas, porque hay gran necesidad de empleo.

En ninguna de las obras del Gobierno Federal se consideró a los constructores campechanos, resaltó Burgos Pech, y sólo supimos de los proyectos cuando estaban en ejecución. Eso significa que a pesar de que las obras están en la entidad, su ejecución no representa derrama económica, porque ni el material ni la mano de obra son de empresas locales.

Se cuenta con pequeñas, medianas y grandes empresas que podrían perfectamente hacerse cargo de la ejecución de las tres obras del Municipio de Calakmul, y brindar mejor calidad en su ejecución, para continuar el desarrollo de esa región sin afectar a los habitantes de Xpujil, que las esperan con ansias. 

Hasta el momento, aclaró, no han recibido respuesta del oficio que enviaron a la dependencia federal para participar en las obras en este Municipio, y recordó que no es la primera vez que las empresas que contrata la Sedatu ejecutan obras de pésima calidad, ya que en Carmen en la unidad deportiva incluso dos personas fallecieron por uso de materiales baratos y errores de los constructores.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!