Tribuna Campeche

Diario Independiente

Monreal, político vulgar

Da click para más información

Ricardo Monreal Ávila es un político vulgar, arremetió el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el chilango Erick Alejandro Reyes León, al acusar que el senador morenista intenta dividir al partido, y vaticinó que, si renuncia a su militancia por su ambición personal de ser candidato a la Presidencia de la República en el 2024, y lo hace por la coalición PRI-PAN-PRD, va a perder.

Durante “La Mañanera”, en la que estuvo acompañado de los diputados locales morenistas, César Andrés González David y Elisa María Hernández Romero, aseguró que el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República no tuvo el gesto político de invitarlos a la presentación de su libro.

“¿Cómo ocultar el sol con un dedo?, ¡vimos a puro personaje priísta y panista! Es lamentable que el presidente de la Cámara Alta venga a presentar un libro, hable de su aspiración presidencial, y no haya alguien del movimiento del que dice formar parte”.

Sostuvo que Monreal Ávila intenta generar división en su partido con su grupo “Ala Democrática”, que opera Alejandro Rojas Díaz Durán, a quien llamó “porro”, pero advirtió que no lo permitirán, pues Morena sólo hay uno, y es del pueblo, “no de Ricardo ni del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Es un político vulgar; lo que él dice que no es, lo es, porque en Morena no hay intereses personales, es un interés general”, sentenció, y lamentó que no crea en las encuestas que realizan para elegir a sus candidatos, pues “entonces no confía en el Presidente ni en nuestro movimiento. La encuesta es porque el pueblo decide”.

Por último, Reyes León confió en que Monreal Ávila no vuelva a estresar a los morenistas como lo hizo en 2017, cuando amenazó con renunciar tras perder en la encuesta para la candidatura al Gobierno de la CDMX.

¡Comparte esta nota!