Inicio»App»Prevén favoritismo en elección de dirigencia del SNTE

Prevén favoritismo en elección de dirigencia del SNTE

0
Compartidos
Google+

Con acusaciones de favoritismo hacia la planilla Azul, encabezada por Isidoro Calzada Puc, e irregularidades en el padrón electoral, de donde han sido “rasuradas” más de cinco mil personas, lo que les impedirá emitir su voto, hoy se llevará a cabo la elección de Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el periodo del 18 de junio del 2022 al 17 de junio del 2026, en 102 puntos de votación de la geografía estatal.

Previo al cierre de la jornada, los candidatos de la planilla Oro y Blanca, Sergio Flores Gutiérrez y Julio César Herrera Mas, denunciaron irregularidades y favoritismo durante el proselitismo, campañas anticipadas y la insistencia de tomar fotografías a favor de un candidato.

Herrera Mas denunció que el padrón de agremiados dejaba a cinco mil 500 sin derecho a votar, los cuales formaban parte de su planilla, mientras que Flores Gutiérrez mencionó que al menos en cada una de las 10 regiones que se tienen, faltan en el padrón entre 80 y 100 simpatizantes de su planilla. Se tienen focos rojos, donde podrían ocurrir disturbios o irregularidades, como Candelaria, Escárcega y Carmen.

Desde las 9 de la mañana hasta la una de la tarde se abrirán las 102 sedes de votación en toda la entidad. En la capital se distribuirán 22 en dos preparatorias, tres Centros de Atención Múltiple (CAM), el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 40), local del magisterio, siete primarias, seis secundarias, dos jardines de niños y auditorio del SNTE.

Además, en Hopelchén se tendrán cinco sedes, dos en Calakmul, dos en Tenabo, seis en Hecelchakán, ocho en Calkiní, dos en Dzitbalché, nueve en Escárcega, 24 en Carmen, siete en Candelaria, tres en Palizada, ocho en Champotón y dos en Seybaplaya.

Se instalarán Asambleas Delegacionales Electivas, que se encargarán de recibir la votación, realizar el escrutinio y cómputo, clausurar la asamblea y remitir el expediente al Comité Nacional Electoral, a efecto de que realice el cómputo total y declare la validez de la elección y la asignación por representación proporcional de conformidad a lo previsto en el Reglamento.

La planilla Azul bajo el lema Identidad Sindical, encabezada por Isidoro Calzada Puc, busca la esencia de un verdadero proyecto sindical, integrador, inclusivo y autónomo, basándose en escuchar a los jubilados y a las nuevas generaciones de docentes, para que juntos puedan cambiar el rumbo del sindicato.

La planilla Oro, bajo el lema Democracia y Fortaleza Sindical, a cuyo frente se encuentra Sergio Renán Flores Gutiérrez, propone velar por una educación de excelencia en todos los ámbitos que incluyan para generarla, dándole al trabajador la defensa de sus derechos y prestaciones, seguridad social y gestionar al 50 por ciento becas de licenciaturas, maestrías y doctorados para la profesionalización de los agremiados.

La planilla Blanca, con el lema Democracia Magisterial Campeche, encabezada por Julio César Herrera Mas, busca reivindicar la esencia sindical, poniendo por delante a los jubilados y sus derechos, además de que ha realizado giras por algunas comunidades para escuchar inquietudes de sus agremiados.

Noticia anterior

Hasta dos mil casos de IRAS a la semana

Siguiente noticia

Otra narcomanta