Inicio»App»Que SSA vigile viruela símica

Que SSA vigile viruela símica

0
Compartidos
Google+

Y también debe informar sobre repunte de Covid

Ante el registro de casos de viruela símica en México, la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Karla Guadalupe Toledo Zamora, pidió a la Secretaría de Salud (SSA) Estatal, que encabeza Liliana de los Ángeles Montejo León, estar muy pendiente, pues si bien no se ha suscitado ninguno en Campeche, este virus u otro podría llegar.

“Las autoridades de salud tendrán que estar muy pendientes porque, así como está ese virus, mañana puede ser otro, y muchos de los que pueden venir de otros países. Hay que estar al pendiente de los comunicados que emita la SSA”.

De igual manera, solicitó a la funcionaria estatal informar sobre la situación real de la emergencia sanitaria en Campeche, ya que a casi una semana de que la SSA Federal confirmara el repunte de casos de Covid-19 en nuestra entidad, la dependencia no ha emitido ningún comunicado.

Expuso que la contingencia no ha desaparecido a nivel mundial, pero ha habido un relajamiento por parte de los ciudadanos, por lo que consideró necesario continuar con las medidas de cuidado como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, etcétera.

“Más que una nueva ola, es un repunte de casos. Nunca hemos hablado en México de que la epidemia ha desaparecido, se habló de que estábamos en un estado endémico, quizás la gente se confundió al entender que significaba que ya había terminado”.

No obstante, remarcó que la SSA tiene la responsabilidad de informar a los ciudadanos lo que sucede para tomar las precauciones necesarias.

“El exhorto que a mí me gustaría que hiciera la SSA es a que la sociedad campechana vuelva a tener los cuidados necesarios. Si bien es cierto que debemos cuidar la economía, con que retomemos estas barreras que hicieron que Campeche fuera uno de los primeros Estados en bajar los casos de Covid, lo volveríamos a hacer”.

Para finalizar, Toledo Zamora expresó que, más que restricciones a los establecimientos, cada persona debe aprender a cuidarse individualmente, a fin de evitar que los casos sigan al alza.

Las medidas preventivas ya son de todos conocidas, lo único que queda es no abandonarlas para aminorar riesgos de contagios.

Noticia anterior

Monreal, político vulgar

Siguiente noticia

Sam Asghari no verá ni un dólar de Britney