Inicio»App»Uso faccioso en los fertilizantes

Uso faccioso en los fertilizantes

0
Compartidos
Google+

Advierte la CNC que el Gobierno del Estado podría estar incurriendo en delito

Rectificar el proyecto de subsidio a los fertilizantes, que no debe aplicarse con criterios político-electorales, exigió ayer la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) del Gobierno del Estado, y le advirtió que podría estar incurriendo en el delito de usar recursos de programas sociales para otros fines.

La dirigenta de la organización, filial de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Mariela del Carmen Conic Cu, expuso que es muy lamentable que en el campo se haya perdido lo que se había avanzado con los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI). A los campesinos se les había reconocido como la base de la economía estatal y aceptado que se tiene con ellos una deuda social, indicó.

En campaña vendieron ilusiones a los hombres del campo, que se encuentran decepcionados de tantos engaños y mentiras, abundó. El partido en el poder del Gobierno Federal aseguró que ayudaría más a Campeche si la administración estatal era del mismo color, y a nueve meses de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) asumió el mando político del Estado, es considerable el retroceso tanto en recursos como en programas.

Al campo le siguen quitando, en vez de incentivarlo para que aumente la producción de alimentos, porque no les interesa. Ni a Campeche ni a los campesinos les beneficia que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y el presidente Andrés Manuel López Obrador señalen que están en la misma sintonía partidaria, porque no lo ven reflejado en más recursos o apoyos, reprochó.

Ambos no tienen idea de cómo rescatar al campo campechano, y menos voluntad por cumplir lo que prometieron en campaña. El sector agropecuario no sólo es la base, sino el futuro de México, y quienes están involucrados se están cansando de ser menospreciados.

La pobreza crece en el campo por el abandono de las autoridades, recalcó. Lo admitan o no, se observa un profundo retroceso y grave malestar de los productores, que podrían en cualquier momento exigir que se regrese a la época anterior a la ascensión del gobierno que los morenistas llaman la cuarta transformación, indicó.

Noticia anterior

Fuerte incendio se suscitó en zona portuaria de Guaymas

Siguiente noticia

Desplaza Sedatu a constructores campechanos