Tribuna Campeche

Diario Independiente

América Azar sabe dónde se desviaron recursos

Da click para más información

Pero la protege su tía la gobernadora Layda, acusa Arce Ontiveros

La exsecretaria de Finanzas (Sefin), América Azar Pérez, sabe hacia dónde se  desviaron los recursos cuando Alejandro Moreno Cárdenas fue gobernador, pero su tía la gobernadora Layda Sansores San Román la encubre, acusó el coordinador parlamentario del partido Movimiento Ciudadano (MOCI) en el Congreso del Estado, diputado Paul Arce Ontiveros.

Otra vez la tribuna legislativa fue escenario de ríspido debate entre legisladores de Morena, PRI y MOCI, luego de que el morenista Antonio Jiménez Gutiérrez acusó al dirigente nacional priísta de haber desviado tres mil 800 millones de pesos en los tres años que gobernó Campeche, según datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El priísta Ricardo Medina Farfán le reviró que si los gobiernos de Morena quisieran perseguir la corrupción, estuvieran investigando a los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador, exhibidos recibiendo dinero, o a su hijo que carga innumerables evidencias de su actuar ilegal.

“No hemos visto seguimiento con ese mismo ímpetu sobre el desfalco en la Álvaro Obregón. No puede ser que la justicia sea para los de enfrente, y muy benévola para los de aquí. No vengan a curarse en salud y vestirse con manto de pureza y justicia”, arremetió.

Esto enardeció a Jiménez Gutiérrez e insistió en que Moreno Cárdenas y el PRI se robaron ‘como si fueran Ali Babá y los 40 ladrones’ el recurso público sin remordimiento.

Los diputados de Morena tienen amnesia parcial y convenenciera, porque aprobaron las cuentas públicas de la anterior administración de Alejandro Moreno y Carlos Miguel Aysa, refutó Medina Farfán.

El priísta Rigoberto Figueroa Ortiz aclaró que no meterá las manos al fuego ni defenderá a nadie, más que al pueblo de Campeche y Candelaria, y exhibió una fotografía de los diputados de Morena en la Ciudad Administrativa.

¿Sí la recuerdan? Le llamaron monumento a la corrupción y que investigarían. ¿Cómo van?, porque de repente ya no supimos nada, y para mí el combate a la corrupción es parejo, hasta para los que se van a Morena, ironizó.

El morenista César González David calificó de comparsa del PRI a los legisladores de MOCI, por decir que se persigue a Moreno Cárdenas y a Eliseo Fernández Montúfar por lo mismo. El mocista Arce Ontiveros le respondió que ‘el diputado César nos sueña’.

¿Dónde quedó el dinero? Llamen a la sobrina de la gobernadora para que diga. Si dicen que Alejandro Moreno se robó dinero, ¿dónde lo puso ella? ¿Para qué están buscando que la Auditoría o que la Fiscalía investigue, si tienen en la familia a la exsecretaria de Finanzas, que les puede decir hacia donde desvió todo el dinero”, subrayó Arce Ontiveros, y silenció a la bancada guinda.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!