Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mostrará INE hoy los resultados de consulta

Da click para más información

El Instituto Nacional Electoral (INE) junto con las instituciones aliadas, presentarán hoy los resultados de las 57 mil 632 opiniones recopiladas en la pasada Consulta Infantil y Juvenil 2021, informó el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva de este organismo, Fernando Balmes Pérez.

Fueron 57 mil 632 cuestionarios que se levantaron en la entidad durante la Consulta Infantil y Juvenil 2021, en donde participaron niñas, niños y adolescentes de entre 6 a 17 años, donde se manifiesta la tarea para las instituciones, autoridades, así como la comunidad de velar y procurar para se impulsen políticas y acciones que atiendan las problemáticas de este segmento, pues de alguna manera exigen los menores campechanos ser atendidos.

La presentación de los resultados y estadísticas de la CIJ se realizará hoy a partir de las 11:00 horas, con la participación de dos infantes en representación de los más de 57 mil que acudieron en esta consulta, quienes harán una relatoría desde su punto de vista de qué es lo significativo.

Al concluir el conteo, clasificación, elaboración de estadísticas y realizar comparativos de la pasada Consulta Infantil y Juvenil se dará a conocer las aristas y enfoques de las 57 mil 632 participaciones que las, los niños y jóvenes campechanos manifestaron en un reflejo de las realidades que vive la niñez y juventud campechana en torno a su forma de vivir.

Además sus orígenes, cuántos se consideran indígenas, quiénes viven con alguna discapacidad, cuántos trabajan, cuántos son obligados a trabajar, cuántos son afrodescendientes, si viven en Campeche niños que han migrado y si han llegado de otros países, entre otros aspectos, estos datos son muy interesantes, no sólo como estadísticas sino para orientar acciones afirmativas para ellos.

“Queremos que nos asistan también como comunidad, por eso invitamos que nos acompañen, en su caso presenten proyectos o acciones afirmativas en pro de la niñez y juventud campechana”.

¡Comparte esta nota!