Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen relevar a Chab al frente del SUTSGM

Da click para más información

Empleados del Ayuntamiento de Campeche acudieron a las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM) para solicitar el relevo del secretario general, Luis Fernando Chab Ruiz, quien lleva 12 años al frente de la agrupación, resaltando que esto no está permitido por la ley.

Fernando Cabrera Castillo, quien aspira a dirigir este sindicato, reprochó que no tienen en Chab Ruiz un defensor de la base, pues desde hace más de tres años que no incrementan sus prestaciones, y los trabajadores despedidos por la anterior administración tampoco fueron respaldados.

Acusó que el alcalde prófugo, Eliseo Fernández Montúfar, violentó los derechos laborales, y es solapado por la actual alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre, ya que no se ha hecho nada por la base, por lo que consideran que existe un contubernio entre Chab Ruiz y las autoridades municipales al aceptar que continúen estancados los bonos y otros incentivos que cada año aumentaban.

“En lugar de que los trabajadores anduvieran en libertad, les fueron cortados a muchos de ellos sus derechos, y aquí está la muestra, los compañeros que fueron despedidos”.

También se presentaron empleados desechados en la administración de Eliseo, a quienes Chab Ruiz expulsó del sindicato en lugar de respaldarlos para que sean reinstalados, porque la mayoría son personas que laboraron por más de 20 años en la Comuna capitalina, y están todavía en litigio.

Los inconformes reconocieron el apoyo y esfuerzo que en su momento el líder sindical manifestó a los agremiados, pero insistieron en que el sindicato no es de su propiedad, y ya lleva 12 años en el puesto, por lo que se necesita de una renovación para tener un líder que sí defienda a los trabajadores, y no se arrodille ante la autoridad, que tiene atemorizados a los empleados.

Presentaron un oficio ante el SUTSGM en el cual piden que se emita una convocatoria para la elección del nuevo secretario general que releve a Chab Ruiz, pidiendo que sea este el último apoyo que dé a la base.

¡Comparte esta nota!