Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hace LESS uso faccioso de la justicia contra adversarios

Da click para más información

Critican movilización de FGE en una propiedad de Alejandro Moreno Cárdenas

El operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), encabezado por su titular Renato Sales Heredia, en una propiedad de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), muestra el uso faccioso de la justicia para perseguir a los adversarios políticos de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el presidente Andrés Manuel López obrador, opinaron dirigentes partidistas y legisladores locales priístas y mocistas.

El presidente estatal del PRI, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, y el secretario regional del CEN del tricolor, Luis Alonso García Hernández, así como el diputado local de Movimiento Ciudadano (MOCI), Paul Alfredo Arce Ontiveros, coincidieron en que el Gobierno Estatal que encabeza Sansores San Román pretende aniquilar a la oposición mediante el uso de las instituciones de justicia como represoras.

“Son venganzas personales de Layda Sansores, ella y Renato Sales deben renunciar, ya enloquecieron. Están usando al Estado, no para gobernar ni hacer justicia, sino para ajustes de cuentas con sus adversarios y enemigos políticos al más puro estilo mafioso, siguiendo la línea del presidente López Obrador”, dijo García Hernández.

Y se refirió al operativo armado por Sales Heredia a las afueras del domicilio del dirigente nacional del PRI como “una auténtica faramalla para que puedan tener insumos para el linchamiento mediático”.

“Desde el PRI, exigimos la renuncia inmediata de Renato Sales, porque además de usar el aparato de justicia del Estado como instrumento de persecución política, está siendo investigado por el robo de equipo de espionaje cuando fue comisionado nacional de Seguridad Pública en el Gobierno de Enrique Peña Nieto”, enfatizó.

Por su parte, Santini Cobos apuntó que Moreno Cárdenas tiene el respaldo del priísmo campechano y el nacional, pues aquellas prácticas cupulares en la toma de decisiones son cosa del pasado, en el PRI quien decide es la militancia. “Nuestro respaldo y apoyo al presidente nacional”.

Mientras el mocista Arce Ontiveros comentó que lo instrumentado por la FGE no sólo es en contra del PRI, pues también tiene en la mira al prófugo Eliseo Fernández Montúfar, quien le ganó a su partido en el pasado proceso electoral, “cosa que aún no supera Layda Sansores”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!