Tribuna Campeche

Diario Independiente

Busca SEIN oportunidades laborales para personas de la diversidad sexual

Da click para más información

Tras indicar que trabajan en un grupo de inclusión laboral para personas vulnerables, y que existe apertura por parte de las empresas hasta en un cinco por ciento de su personal, la titular de la Secretaría de Inclusión (SEIN), Patricia León López, informó que se sumarán a la Marcha de la Diversidad Sexual a realizarse el domingo 26 de junio a las 5:00 de la tarde, mientras el 28 organizarán una jornada cultural en lugar por confirmar.

La funcionaria aclaró que es una actividad a cargo de las asociaciones civiles desde hace tiempo, y se espera la participación de al menos 500 personas ese día, las cuales se concentrarán en el monumento a Justo Sierra Méndez, además habrá otras marchas en los Municipios de Escárcega, Tenabo, Calkiní y Seybaplaya.

“Estamos con toda la disposición y plenamente conscientes de que nos vamos a sumar a estas actividades que van a realizar; no hemos hecho convocatoria este año desde la secretaría, porque aquí ya hay cierta organización, y la han llevado a cabo algunos grupos. Precisamente llevamos un proyecto de inclusión laboral para el tema de los grupos vulnerables”.

Actualmente, la ley marca que el tres por ciento de los lugares que ofertan, o que pueden generar empleo, ya sea en pequeños negocios, deberían contratar a gente con discapacidad, pero estamos proponiendo que sea el cinco por ciento para que también se contemple a personas de la diversidad, añadió.

“Hemos estado en charlas, y aunque no está marcado así en la ley, estamos proponiendo que en una industria, en una empresa o en una micro, el cinco por ciento de su personal pertenezca a los grupos vulnerables, no nada más hablando de que sea gente con discapacidad, sino que sean incluidas personas de la diversidad”.

ORIGEN

Cabe recordar que los disturbios ocurridos en el barrio de Greenwich Village, en Estados Unidos, el 28 de junio de 1969, dieron origen a que se organizara la marcha por el orgullo gay en la fecha de su aniversario, en principio en Nueva York, y posteriormente en muchas ciudades del mundo.

¡Comparte esta nota!