Inicio»App»Más feminicidios en este Gobierno

Más feminicidios en este Gobierno

0
Compartidos
Google+

En la administración de Layda Sansores ya asesinaron a 7 mujeres

A pesar del discurso estatal de combatir la violencia contra la mujer, en lo que va de la Administración de Layda Elena Sansores San Román han aumentado los feminicidios de septiembre a junio del 2021-2022, en comparación con el mismo periodo de 2020-2021.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de septiembre de 2021 a junio del 2022 fueron cometidos siete asesinatos de mujeres.

De ellos, en septiembre de 2021 fue integrada una carpeta de investigación con tres víctimas. El caso de la madre con sus hijas, cuyos cuerpos fueron encontrados en un local de fiestas de Chiná. Otro asesinato fue perpetrado en noviembre de ese año.

Los feminicidios cometidos en este año fueron en enero, con uno; en febrero dos, en mayo se sumó uno, más mientras que en junio ocurrió el feminicidio más reciente.

El último asesinato de mujer en razón de género fue el de una cuadragenaria, a quien apuñalaron con saña al interior de su domicilio en la colonia Fundadores en Xpujil, Calakmul, el viernes 10 de junio. Por este hecho un joven fue detenido y llevado ante el juez de Control, quien le estará determinando su situación jurídica  hoy viernes.

Para el mismo periodo —septiembre a junio— de 2020-2021, la cifra fue más baja y todos los feminicidios se cometieron en 2021. Uno en febrero, dos en abril, uno mayo, al igual que en junio.

Hay que hacer mención que en todo el año 2021 fueron investigados por el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) siete feminicidios. El caso que más impacto generó fue el asesinato de joven madre con sus dos pequeñas hijas.

Por este hecho el sujeto confesó haber cometido el triple asesinato y fue sentenciado a 80 años de prisión, tras declararse culpable en audiencia de Procedimiento Abreviado (PA). Otra mujer más fue asegurada y vinculada a proceso, mientras que otra presunta cómplice es buscada por todo el país.

Noticia anterior

Morenistas golpean y corretean a Chiquini

Siguiente noticia

En riesgo la inversión de 15 mil campesinos