Tribuna Campeche

Diario Independiente

Prevén lluvias de fuertes a intensas

Da click para más información

En los próximos días, una nueva onda tropical y la zona de baja presión que se desplazará sobre la Península de Yucatán incrementarán los nublados y la posibilidad de tener lluvias muy fuertes a intensas en los tres Estados de la región, y se extenderá desde el Golfo de Honduras hasta el sur de la zona, produciendo mal tiempo y condiciones favorables para cielo medio nublado a nublado con intervalo de lluvias muy fuertes a puntualmente intensas.

El viento será de dirección este-noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 sobre la costa de Quintana Roo; el ambiente será de cálido a caluroso durante el día, y cálido por la noche.

Para el sábado, la baja presión se desplazará sobre la Península manteniendo condiciones de cielo medio nublado a nublado con intervalo de lluvias muy fuertes a puntualmente intensas en el sur y centro de Quintana Roo y Campeche; así como en el centro, sur y noroeste de Yucatán. Dichas condiciones propiciarán ambiente cálido a lo largo del día.

Para el domingo, la baja presión se ubicará al occidente de la región, y su circulación originará condiciones de cielo medio nublado a nublado con intervalo de lluvias muy fuertes a puntualmente intensas a lo largo de Campeche, y en el centro y sur de Quintana Roo; así como de fuertes a puntualmente muy fuertes en el centro, sur y oriente de Yucatán.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día, y cálidas por la noche. El viento será de dirección norte-noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores a 50 sobre las costas de la región y en zonas de tormenta.

¡Comparte esta nota!