Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusa Chiquini a Layda y Cazarín de las agresiones

Da click para más información

Omar Chiquini Cu afirmó que la finalidad de la agresión en su contra es que respondiera con violencia

El líder de la Resistencia Civil, Álvaro Chiquini Cu, interpondrá ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) una denuncia por agresiones e intento de homicidio en contra de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, del presidente del Congreso local, Alejandro Gómez Cazarín, y de las mujeres que lo agredieron mientras encabezadba un mitin afuera del Palacio Legislativo.

Tras ser insultado, cacheteado, jaloneado, empujado y despojado de sus pertenencias por lideresas de colonia del Carmen, afines al veracruzano diputado local por Morena, el activista confirmó que este miércoles denunciará los hechos, aunque sentenció que el fiscal Renato Sales Heredia es otro cínico, sinvergüenza y delincuente, por lo que no espera que prospere.

Renato Sales está señalado por incurrir en desvío de recursos y peculado, por lo que será difícil que le dé seguimiento a la denuncia, porque encubre a todos los delincuentes que están incrustados en el gabinete de Layda Sansores, arremetió.

Ha quedado demostrado ante el pueblo de Campeche que los bandidos, sinvergüenzas y delincuentes están en el Gobierno de Layda Sansores San Román, y uno de ellos es el veracruzano Gómez Cazarín, a quien llamó cínico y sinvergüenza por decir que tomará medidas en el Congreso del Estado.

La única medida que se debe tomar en el Congreso es que renuncie, porque es un individuo tenebroso, sirviente de Layda Sansores. El sí tiene patrón, mejor dicho, patrona, y es la gobernadora, afirmó.

El veracruzano Gómez Cazarín buscaba que los integrantes de la Resistencia Civil agredieran a sus búfalas, pero “se quedó con las ganas, porque nosotros no le íbamos a faltar al respeto por ningún motivo, pese a la actitud violenta”.

“Nosotros no fuimos a enfrentarnos a ellas, sino fuimos a dar un mensaje al pueblo de Campeche para que tengan conciencia del grado de corrupción y de criminalidad que prevalece en el Gobierno que encabeza Sansores San Román.

Chiquini Cu aseveró que también interpondrá queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhecam), y advirtió que si bien levantaron el plantón de los bajos del Palacio de Gobierno por problemas de salud, continuarán denunciando la corrupción, el nepotismo, el tráfico de influencias, el crecimiento de la criminalidad, el abandono de campesinos y pescadores y demás abusos del gobierno de Layda Sansores.

¡Comparte esta nota!