Tribuna Campeche

Diario Independiente

Costó 90 mil pesos reparar letras del parador fotográfico

Da click para más información

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Campeche, Mauricio Arceo Piña, al informar que pagaron 90 mil pesos en los trabajos de mantenimiento de las letras del parador fotográfico de Campeche, reiteró que el Estado es un destino muy seguro, pese a que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos alertó que actualmente México tiene un alto nivel de Covid-19 y de violencia.

Tras 11 días de que concluyeran los trabajos de mantenimiento, que comenzaron el pasado 6 de junio, este viernes 17 por la mañana nuevamente fueron reinstaladas las ocho letras que conforman la palabra Campeche.

Sin dar más detalles de los gastos ni el nombre del taller encargado de los trabajos, en su cuenta oficial de Facebook el titular de la Sectur Estatal presumió dicha acción junto a reconocida comediante, y destacó la importancia de dar una mejor imagen hacia los turistas locales, nacionales y extranjeros.

Y resaltó que Campeche es un destino muy seguro, tranquilo y agradable para disfrutar al aire libre, para degustar de la gastronomía, e invitó a más personas a visitarlo a unas semanas del próximo periodo vacacional de verano 2022.

El parador turístico ubicado sobre la avenida Costera, a un costado del monumento a “Pedro Sáinz de Baranda”, en su momento se observó muy deteriorado, pues parte de la estructura de metal estaba expuesta, mostraba fisuras, y representaba un peligro, porque en cualquier momento podía venirse abajo.

Ayer, en recorrido se constató que las letras de lámina galvanizada con más de 1.70 metros de altura fueron forradas con vinil, y les aplicaron pistola de calor especializada para fijar dicho material, dando buen aspecto. Entre las acciones se cambiaron las luminarias a focos led, cuyos cables antes estaban a la intemperie.

Las letras nuevamente se fijaron a una base de concreto con enormes tornillos para mantenerse en equilibrio, y que no caigan por los fuertes vientos, o al momento en que los visitantes posen junto a las mismas para tomarse la foto del recuerdo.

Por otra parte, Arceo Piña sólo se ha limitado a destacar que la entidad sigue siendo la más segura para viajar en México, sin dar más datos que así lo confirmen.

¡Comparte esta nota!