Inicio»App»Prevén bajas ventas por el Día del Padre

Prevén bajas ventas por el Día del Padre

0
Compartidos
Google+

No se celebra tanto como a las mamás, y aparte influye la crisis

Carteras, perfumes, ropa y bebidas alcohólicas son los principales obsequios que se ofertan en los diferentes comercios de la ciudad con motivo del Día del Padre, con promociones y descuentos que van del 10 al 30 por ciento, y valor de entre 50 hasta los 500 pesos dependiendo del producto; sin embargo, los locatarios no esperan vender mucho este año al considerar que tienen más repunte en la celebración a las mamás.

El secretario general del Sindicato de Baratilleros del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, José Felipe Euán Chan, reveló que no es una fecha en la que tengan grandes ventas, además de que la situación económica de las familias no permite hacer ese tipo de gastos.

“Esta temporada la verdad sí estuvo duro para el Día de la Madre, que es más importante, y no es que le quite el valor al padre, yo lo soy, pero se conmemora más a las mamás, y a pesar de eso estuvo pésimo”.

El representante de los locatarios del principal centro de abasto de la ciudad refirió que anteriormente, para el Día del Padre había una entrada, aunque no tanto como la del 10 de mayo, por lo que no invierten, porque son ventas frías debido a que la conmemoración como que ya no la valoran, e independientemente de eso, la crisis también nos ha tirado por los suelos.

No obstante, entre algunos de los regalos que se pueden dar a los jefes del hogar este domingo 19 se encuentran carteras con valor de 120 pesos; ropa desde 150 hasta mil, dependiendo de la marca; relojes a partir de 250; perfumes de costos variados desde los 200 pesos.

Asimismo, los supermercados han comenzado a promover ofertas de vinos y licores con descuentos de hasta el 30 por ciento, por lo que se ha visto la afluencia de personas adquiriendo estos productos. En redes sociales ofrecen tarros y caballitos de tequila caligrafiados, termos, playeras, camisas, desayunos, entre otros.

Noticia anterior

Seguirá vacunación contra Covid-19 en 5 Municipios

Siguiente noticia

Pirataje en transporte público afecta al sector