Tribuna Campeche

Diario Independiente

Seguirá vacunación contra Covid-19 en 5 Municipios

Da click para más información

Atención corresponde a menores de 12 y 13 años, sin comorbilidades

Con la Jornada Correcaminos, los días 20 y 21 de junio del presente aplicarán primeras y segundas dosis contra el Covid-19 en cinco cabeceras municipales para los adolescentes de 12 y 13 años cumplidos, anunció la Delegación de Programas para el Desarrollo (DPD) en Campeche.

El próximo lunes y martes administrarán gratuitamente las dosis autorizadas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech de 9:00 a 17:00 horas con apoyo de brigadas integradas por personal médico y de enfermería de las secretarías de Marina (Semar), Salud (SSA), y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); también apoyará en la logística personal de la DPD.

Serán sedes el Centro de Salud de Tenabo, la cancha techada de San Luisito en Calkiní, el Hospital Rural de Hecelchakán, la Unidad Deportiva “Ulises Sansores” de Champotón, y el Domo del Mar en Ciudad del Carmen.

La dependencia federal destacó que para poder recibir el biológico, es necesario que los menores de edad sin comorbilidades acudan acompañados de un adulto, pudiendo ser su padre, madre o un tutor.

En caso de recibir la primera dosis, acudir con la hoja de expediente de solicitud impresa que puede descargarse en la página www. salud.gob.mx, presentar copia ya sea de CURP o acta de nacimiento.

Quienes recibirán su segunda dosis, adicionalmente a dichos documentos deben presentar la constancia de la primera vacuna, haber trascurrido 21 días de esta, y el expediente impreso que puede obtenerse mediante dicha página web oficial.

Es de destacar que no podrán recibir alguna de las dosis quienes presenten síntomas relacionados con afecciones respiratorias como tos, gripa, dolor de garganta o estornudo; de haber padecido Covid-19, cumplir con los días recomendados por el médico, es decir, deben estar sanos al momento para poder acceder a la vacuna.

Los adolescentes con comorbilidades reciben atención en las unidades hospitalarias, en la capital es en el General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”, y en el General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los días viernes.

Por otra parte, este jueves 16 de junio se habilitó el portal www. salud.gob.mx, para que los niños de cinco a 11 años con y sin comorbilidades soliciten su primera dosis antiCovid, para lo cual deberán inscribirse con su CURP y seguir las indicaciones.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!