Tribuna Campeche

Diario Independiente

“No les voy a fallar”: Flores

Da click para más información

Con el llamado a convertir a la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en organismo innovador, incluyente y plural, Sergio Flores Gutiérrez protestó como secretario general y prometió a sus agremiados: “No les voy a fallar”.

Acompañado del representante del SNTE, Noé Rodríguez García, dirigentes sindicales estatales y agremiados, señaló que su gestión irá de la mano de la visión nacional del sindicato que encabeza Alfonso Cepeda Salas, para recuperar credibilidad y confianza en la organización.

Que quede claro, apuntó, el compromiso es con todos los trabajadores y jubilados, y no les voy a fallar. Unidos cargaremos con mayor certidumbre durante los próximos cuatro años, y seguro estoy que lograremos mejores resultados. Es el momento de sumar para fortalecer nuestra organización sindical. También dijo que respetaba a su compañero Julio Herrera Mas, que impugnó el proceso, pues puede hacer uso de su derecho.

En su despedida, Moisés Mas Cab agradeció a la confianza de estar al frente del sindicato, destacó que la Sección IV queda en piso firme y le deseó éxito al nuevo dirigente.

Me voy tranquilo, con sentimiento del deber cumplido. Entendí que en las nuevas reglas del juego se debe respetar la cabalidad de la expresión de la base y actúe en consecuencia. Ni uno, ni del comité ni de la estructura de la base, recibió una llamada mía para decir es para acá y no es para allá, puntualizó.

Al tomar la protesta, Rodríguez García señaló que el Comité Ejecutivo tendrá ocho carteras, porque la proporcionalidad del estatuto dice que cuando se supera el 30 por ciento de la votación, se tiene derecho a esto, por lo que además habrá dentro de este Comité integrantes de la planilla Azul.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!