Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rechaza Gómez Cazarín que Sedetuop dé contratos a modo

Da click para más información

TAMBIÉN ASEGURA QUE NO HAY FRACTURAS AL INTERIOR DE SU PARTIDO

Al negar que la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop), Karla Gelisle Sánchez Sosa, esté otorgando contratos a modo para favorecer a empresas foráneas, el presidente del Congreso del Estado, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, justificó que “son chismes”, y alegó que las y los empresarios locales ya se hubieran quejado.

“No creo que eso esté sucediendo, los mismos empresarios ya se hubieran quejado. En Campeche todos nos conocemos, y cuando sucede una situación, de volada se entera uno”, asentó en defensa de la funcionaria del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román.

Pese a los contratos adjudicados de forma directa a las empresas Asistencia Técnica al Marmolero, S.A. de C.V.; Productos Industriales del Caribe, S.A. de C.V.; Grupo El Faro del Sureste, S. de R.L. de C.V., de Puebla, Quintana Roo y Tabasco, respectivamente, entre otros, el legislador local morenista respondió que “nos gusta mucho la comunicación y el chisme”.

“Sería pertinente preguntarle a la misma secretaria, somos respetuosos de las diversas dependencias, el respeto a los Poderes es la paz. Respetamos al Poder Ejecutivo, y creemos que no, ya se hubiera oído algo”.

En otro tema, rechazó que exista una fractura al interior del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de que el senador Ricardo Monreal Ávila viniera a Campeche a presentar su libro, y no invitara a nadie de ese instituto político, y sentenció que el legislador federal solo se está descartando.

“El partido está más unido que nunca, el que se sienta descartado, pues solo se va a descartar. El senador Ricardo Monreal llegó a Campeche, y si no le avisa al movimiento y no nos invita, pues ¿cómo vamos a ir? O sea, solito se está descartando, no es que nosotros lo estemos haciendo”.

Gómez Cazarín consideró que todos los aspirantes a la candidatura de Morena para la Presidencia de la República van bien, tienen que caminar, y quien se vaya descartando es porque siente que ya no tiene la posibilidad.

“A algunos, como siempre que vienen elecciones, les pasa el síndrome del candidato: o son candidatos o son candidatos, y si no, les da por irse a cualquier partido político, de esos que ya están casi en extinción. Nada más van al fracaso, lo vimos en las elecciones pasadas”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!