Tribuna Campeche

Diario Independiente

Todavía no contratan a médicos especialistas

Da click para más información

ELLOS BUSCAN LA CAPITAL PARA TENER LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA: SSA

A pesar de que Campeche es considerado entre los primeros Estados que cuenta con más oportunidades para que los médicos puedan desarrollarse profesionalmente, todavía no se concreta la contratación de especialistas en este proceso de reclutamiento a nivel nacional, reconoció la secretaria de Salud (SSA) Estatal, Liliana de los Ángeles Montejo León.

Y precisó que se ha distinguido a la entidad como una de las principales que cuenta con la mayor acreditación, lo que significa que los especialistas la identifican como una opción viable para poder desarrollarse profesionalmente, al considerar que posee las condiciones para realizar su campo.

Sin embargo, en el terreno la situación es diferente, porque todavía no se contratan especialistas para que atiendan a la población campechana en este reclutamiento que ha iniciado a nivel nacional, en una primera fase para analizar los perfiles, y verificar que en efecto los profesionistas estén en la disposición de llegar a trabajar a Campeche.

La funcionaria estatal admitió que los médicos buscan la capital para tener la infraestructura necesaria para desenvolverse, lo que complica que en los Municipios más pequeños y apartados se cuente con especialistas para el beneficio de los ciudadanos, y que al mismo tiempo se saturen los principales hospitales con los que se cuenta.

“Desde luego falta mucho por avanzar en el reclutamiento, porque no se ha acabado, es por fases; todavía implica algunas otras etapas que siguen para poder complementar, pero en esta primera estamos revisando los perfiles de los especialistas y realizando las mesas a nivel nacional para identificarlos, y que sean susceptibles de contratación”.

Recalcó que el médico especialista requiere, y es su deseo, concentrarse en las capitales que cuentan con toda la infraestructura para desarrollarse, aunque esto deje en desventaja a las zonas vulnerables que no tienen medios de transporte para trasladarse a la capital para ser atendidos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!