Tribuna Campeche

Diario Independiente

Condena dirigente cenecista manejo partidista de programas

Da click para más información

Están a tiempo de recapacitar para que puedan cumplir lo que prometieron.

Los programas sociales no deben ser partidizados, cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estuvo en el Gobierno sirvió y apoyó a todos los campesinos sin distingo de colores, lo que hace Morena ahora en el poder es condenable porque tratan de condicionar el programa de fertilizantes para beneficio político, aseguró la dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Mariela Conic Cu.

Lamentó que Morena no sólo busque aprovecharse de los programas dirigidos al campo para rentabilidad política, sino que está decidido a secuestrar el agro campechano mediante la desestabilización social como ocurrió en Hopelchén, donde incitaron a los habitantes de Iturbide para tratar de afectar el Gobierno del alcalde Emilio Lara.

El Gobierno de Morena en Campeche resultó peor de lo que tanto criticaban, pues se han dedicado a todo menos a dar resultados, especialmente en el campo, pues recortaron los recursos para el programa de fertilizantes y lo que prometieron a los ganaderos de apoyar hasta con 20 mil pesos para la adquisición de sementales para el mejoramiento del hato ganadero ni siquiera lo han cumplido.

sin resultados

En el campo no hay resultados, disminuyeron los recursos, pero sí generan desestabilidad para crear cortinas de humo, a fin de desviar el tema de que no están trabajando y que les quedó grande el cargo.

Ahora será menor el número de campesinos que resultará beneficiado con el programa de fertilizantes, debido a que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) disminuyó el techo financiero.

“A Morena no le importan los campesinos, lo único que les interesa son sus votos. Están a tiempo de recapacitar para que puedan cumplir lo que prometieron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!