Tribuna Campeche

Diario Independiente

No sabe cuántas quejas hay por falta de pago de la PTU

Da click para más información

Al revelar que no sabe cuántas quejas recibieron en contra de patrones o empresas que no cumplieron con el pago de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), Jorge Joaquín Cruz Ramayo, titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Campeche (Cencolabcam), aseguró que en promedio al día hay 20 denuncias por despido injustificado.

Cruz Ramayo, quien hace tres semanas, a propuesta de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, fue nombrado por el Congreso del Estado titular de ese organismo, dijo no saber cuántas denuncias han recepcionado por incumplimiento de pago del reparto de utilidades, que empresas y patrones debieron entregar a más tardar el 31 de mayo.

“No tenemos un detalle preciso sobre el pago del reparto de utilidades, ya que lo contemplamos de manera general, genéricamente en todo el aspecto laboral”, argumentó, y justificó que apenas le dieron su nombramiento y está conociendo las funciones del organismo.

Cruz Ramayo también reveló que el Cencolabcam cuenta con seis módulos para atender a la ciudadanía, donde en promedio se da cauce a 20 denuncias diarias, principalmente por despido injustificado.

“Mayormente lo que buscan la parte patronal y trabajadora es llegar a un arreglo, aunque haya despido injustificado se trata de ver de qué manera se resuelve, y con base en la ley determinar lo que corresponde, ya sea por finiquito o liquidación”.

¡Comparte esta nota!