Tribuna Campeche

Diario Independiente

Persiste desinterés por ‘Pedalea con tu policía’

Da click para más información

Sigue presión de la SPSC a los burócratas

Ante el casi nulo interés de las familias campechanas por participar en la actividad ‘Pedalea con tu policía’ sin policías, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, sigue recurriendo a las presiones a través de los secretarios de Estado, para que los burócratas la acompañen y oculten el rotundo fracaso que ha tenido esta ocurrencia.

Ayer, una vez más, trabajadores del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román fueron obligados a madrugar y presentarse al malecón de la ciudad, pero tuvieron que esperar a la impuntual teñida funcionaria estatal, quien llegó una hora más tarde.

Trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA) no pudieron levantarse tarde en su día de descanso, pues su titular Liliana de los Ángeles Montejo León, los presionó, disfrazado de invitación, para que participen en esta actividad que sigue sin llamar la atención de las y los campechanos.

Montejo León ‘brilló por su ausencia’ y disfrutó su día de descanso, no así sus subalternos, quienes con sueño y hasta crudos tuvieron que secundar a Muñoz Martínez y tomarse fotografías como evidencia de que acudieron pues de lo contrario, se harían acreedores a sanciones.

La funcionaria, como de costumbre, estuvo custodiada por un séquito de guardaespaldas y montó su lujosa bicicleta Specialized, mientras que el resto de los participantes pedalearon hasta en bicis tipo montaña.

La ola de reclamos de la ciudadanía crece en las redes sociales de Muñoz Martínez, a quien le exigen enfocarse en la seguridad del Estado, y no perder más el tiempo en actividades con las que únicamente busca resaltar su figura.

“Mientras Marcela se la pasa pedaleando, siguen apareciendo narcomantas, habiendo balaceras, robos y homicidios, luego sale a negarlo. Debe renunciar, le quedó grande el cargo”, opinaron internautas.

De igual manera, el cierre de uno de los carriles del malecón continúa generando malestar entre la ciudadanía, sobre todo de los conductores de vehículos que se ven obligados a tomar arterias alternas para llegar a sus destinos.

¡Comparte esta nota!