Tribuna Campeche

Diario Independiente

Temor por narcomantas

Da click para más información

Cártel PGN amenaza a colombianos con que habrá más ejecuciones

La psicosis se apoderó de los vecinos de Samulá y la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, tras la aparición de dos narcomantas donde gente del cártel Pura Gente Nueva (PGN) advierte de más ejecuciones al grupo de delincuencia organizada de los colombianos.

El temor crece, mientras la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), se preocupa más en ordenar operativos de revisión de documentos a motociclistas y automovilistas, que en reforzar la vigilancia, recriminaron vecinos.

Ayer al mediodía, supuestos integrantes del cártel PGN colocaron una narcomanta en la reja del Jardín de Niños “El Huerto de la Ilusión”, frente a la Escuela Primaria “Fidel Velázquez” de la unidad habitacional del mismo nombre, específicamente en el andador Tamaulipas, entre la calle Quintana Roo y andador de la 16.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar investigaciones y retirar la manta. Luego, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fuertemente armados llegaron a recabar información.

Cabe señalar que la Fidel Velázquez es el sector donde el crimen organizado ha perpetrado este año dos ataques con arma de fuego, uno contra un joven supuesto narcomenudista que sobrevivió, y el otro contra una pareja que murió.

Ahora, tras el incremento de la aparición de narcomantas del cártel PGN contra los colombianos que se dedican a amenazar a las personas que no les pagan préstamos de dinero, se esperan más conflictos tanto en Carmen como en la capital campechana.

Mientras tanto, la noche del sábado pasado apareció otra narcomanta en el Centro Comunitario de Samulá, donde, con apoyo de policías estatales, elementos ministeriales la retiraron sin que hasta ahora haya testigos que identifiquen a los responsables de hacer estas amenazas que generan psicosis en la ciudadanía.

 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!