Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ausentismo en kínder donde colocaron una narcomanta

Da click para más información

Padres de familia temen por la seguridad de los niños y la propia

Tras la colocación de la narcomanta en el Jardín de Niños “El Huerto de la Ilusión”, ubicado en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, el miedo prevaleció entre los padres de familia que decidieron no llevar a sus hijos a la escuela por temor a la advertencia colocada, y ante los diferentes casos de delincuencia suscitados en los últimos días.

Al respecto, habitantes de la zona manifestaron su preocupación, pues consideran que no solamente ha incrementado la inseguridad en esta colonia, sino que los policías no llegan ni hacen rondines a menos que ocurra algo, por lo que llamaron a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), que encabeza la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, a incrementar la vigilancia.

María Chan Pérez declaró que en sus 36 años viviendo en la Fidel Velázquez nunca había escuchado tantos problemas, primero, sobre la pareja que mataron, y luego la narcomanta en la escuela, además de que cerca de la secundaria igual han pasado algunas cosas.

“Mis hijas estudiaron en esa primaria, y nunca había nada de eso. Que manden policías, porque en Fidel a veces no hay nada de policías, por ejemplo, a la hora de la salida de los niños de la primaria debe haber alguien, pues no sabe uno, verdad, tantas cosas que pasan”.

De su lado, Miguel Escalona mencionó que la titular de la SPSC debería estar en otro lado, porque la seguridad no es detrás del escritorio y tomarse la foto, sino que es trabajo de campo, y no se ven patrullas recorriendo las colonias, solamente en lugares céntricos y concurridos como el Centro Histórico o el malecón.

Otros habitantes, que por miedo no quisieron dar sus nombres, refirieron que los alumnos del kínder no asistieron, porque los padres de familia tienen miedo, y se necesita reforzar la vigilancia para cuidar tanto a adultos como a los pequeños que salen de la escuela, porque consideran que igual hay robo de infantes.

Por otra parte, comentaron que algunos han pedido préstamos a los colombianos, y eso ha traído consecuencias, ya que los amenazan con entrar a sus casas o matarlos, por lo que suponen que probablemente atacaron a uno de los que venden droga, y la narcomanta sólo significa venganza.

¡Comparte esta nota!