Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hay más inseguridad en entidad por apatía de Marcela, acusa PRD

Da click para más información

Segovia Cruz, condenó que la funcionaria estatal intente negar los hechos delictivos que han ocurrido

La secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, tiene que aceptar que la inseguridad en el Estado está creciendo por su apatía, asentó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José del Carmen Segovia Cruz, al condenar que la funcionaria intente negar los hechos delictivos que han ocurrido, a pesar de que están a la vista de la ciudadanía.

“No se trata de maximizar lo que está pasando, pero tampoco lo podemos minimizar, debe tener su justa dimensión, y esta es aceptar lo que ocurre en la ciudad, en las colonias populares, y hacer frente a la situación”.

Y manifestó que nadie puede negar que hay ejecuciones, balaceras, asaltos con violencia, etcétera, cuando la propia dependencia estatal ha aceptado la presencia de organizaciones criminales en el territorio estatal.

“Decir ocurrencias como que lo que estamos viendo los ciudadanos, a través de redes sociales, son inventos de alguien para desestabilizar a alguien más, eso es lo que no se vale”.

El líder perredista sostuvo que la SPSC tiene elementos policiacos y toda una estructura administrativa, por lo que no puede convertirse en un “elefante blanco”, pues las y los campechanos esperan resultados en el combate a la delincuencia.

“Ellos son los encargados de la seguridad y tranquilidad del Estado, y tienen que hacer su parte. Desgraciadamente, no estoy viendo un avance”.

Recriminó que Muñoz Martínez esté más enfocada en su actividad dominical “Pedalea con tu Policía”, al recordarle que la seguridad de las y los campechanos debe ser las 24 horas los siete días de la semana.

“Lo que estamos viendo es la apatía a mantener la seguridad, una omisión en ese trabajo que está desnudando los problemas sociales que hay en la entidad. Ni campañas de prevención del delito hay. Si tienen otra visión del Estado, que no sea en el nuestro, porque aquí se tienen que preservar la tranquilidad y seguridad”.

Por último, Segovia Cruz dijo que los ciudadanos deben darle trabajo a la SPSC y a la Fiscalía General del Estado (FGE), denunciando todos los hechos delictivos para no normalizar ejecuciones, balazos y asaltos, y contribuir al combate a la inseguridad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!