Tribuna Campeche

Diario Independiente

Narcomantas, “para apanicar a la gente”

Da click para más información

Pudieran ser falsas, señala la guanajuantense Muñoz

Molesta porque a través de las redes sociales los ciudadanos se enteran antes que ella de la aparición de nuevas narcomantas, la secretaria Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, especuló que pudieran ser falsas  “porque tienen la misma letra” y estarse usando “sólo para apanicar a la gente”.

Manifestó que le preocupa que sean los ciudadanos los que se enteren primero de la colocación de las narcomantas, antes que las propias autoridades, pese a que cuentan con cámaras de vigilancia en la ciudad.

De las mantas, sostuvo que está en manos de la Fiscalía, “y de la última lo preocupante es que primero aparece en redes sociales y luego lo reportan al 911. Hay que tener mucho cuidado, porque en las dos últimas mantas que aparecen tienen la misma letra, dicen lo mismo, y sólo cambian algunas cosas. Yo espero que no sean para estar apanicando al ciudadano”, manifestó la guanajuatense.

Pese al aumento de asesinatos violentos entre grupos delictivos, minimizó los hechos, y repitió que será la Fiscalía la que aclare si están relacionados con cárteles de Pura Gente Nueva o Jalisco, ya que estos crímenes “podrían ser puro invento, una falacia.

La guanajuatense recordó que hay un detenido que asesinó con arma de fuego a un joven la semana pasada en la colonia Leovigildo Gómez, cuando trascendió que fue por conflicto entre gente de los cárteles de Pura Gente Nueva y Los Colombianos.

Cabe recordar que la semana pasada Marcela Muñoz se contradijo, al asegurar primero que una narcomanta colocada en Ciudad del Carmen fue montaje y desmentirse por la noche a través de un comunicado, al informar que siempre sí fue cierto.

En cuanto a la falta de patrullajes en los Municipios de Hopelchén y Champotón, que denuncian los ciudadanos, Muñoz Martínez aseguró que es mentira. “Lo que falta es que las personas denuncien ante el Ministerio Público para que puedan trabajar”, afirmó.

¡Comparte esta nota!