Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sansores no tiene nada qué informar, critica Fernández

Da click para más información

Recrimina que se ha ensañado permanentemente con Biby y MOCI

Casi todo el presupuesto estatal de 2022 se fue al “Martes del Jaguar”, acusó la diputada local por Movimiento Ciudadano (MOCI), Mónica Fernández Montúfar, y sentenció que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román no tiene nada qué informar de su primer año de Gobierno, pues se ha dedicado a insultar y denostar a quienes le hacen sombra.

Y recriminó que lo mismo pasa con las y los diputados locales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes han convertido el Congreso del Estado en un mercado.

“Quisiera ver qué va a informar, porque no he visto que haga nada. Cada domingo veo a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), (la guanajuatense) Marcela Muñoz Martínez, con un grupo de burócratas a los que obligan a ir a pedalear, los hacen reírse, pero que no llegan a ser más de 10, y mientras hay cosas muy graves en la entidad”.

Repudió que Sansores San Román únicamente se ha dedicado a menospreciar y atacar a los actores políticos que le hacen sombra, pero su gabinete está conformado por pura gente corrupta.

“Se vive quejando de los del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y díganme si la gente que toma decisiones aquí ¿alguno es verdaderamente de Morena y de izquierda?, yo no los veo por ningún lado. Entonces, son los mismos de siempre haciendo cosas peores que antes, la verdad es horrible”.

La legisladora naranja denunció que la mandataria estatal se ha ensañado permanentemente con la alcaldesa capitalina, Biby Karen Rabelo de la Torre, para que no pueda hacer el trabajo que le corresponde, y con el proyecto de MOCI que, consideró, es el único que le puede hacer sombra al partido guinda.

También lamentó que ahora intente despojar al Ayuntamiento de Campeche de un recurso que, además, el Congreso del Estado aprobó en el presupuesto de 2022 para las arcas del Municipio, utilizando triquiñuelas legales, lo que evidencia un revanchismo político con miras al proceso electoral del 2024.

“Le corresponde ese dinero al Ayuntamiento y el Gobierno del Estado está haciendo triquiñuelas tras triquiñuelas en el ámbito legal para quedarse con un recurso que no es suyo. Es insólito que aprobamos ese dinero para el Municipio, y ahora el Estado se lo quiere quedar… o sea, es de locos”.

¡Comparte esta nota!