Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sigue Ochoa sin difundir la lista de proveedoras

Da click para más información

No da a conocer nombres, de dónde son y cuánto les tocó por los fertilizantes

Entre sospechas de presuntas irregularidades, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), Ramón Gabriel Ochoa Peña, se niega a proporcionar la lista de empresas proveedoras a las que asignó discrecionalmente la compra de alrededor de 94 mil bultos de fertilizante con un valor de 100 millones de pesos, de los cuales la mitad fue aportada por los productores.

La participación del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román ha sido insignificante, pues a la bolsa de los 100 millones que se acumuló para el Programa de Insumos Agrícolas nada más aportó 25 millones, pero la SDA fue la dependencia que se encargó de ejecutar, operar y manejar los recursos, la elección de las empresas proveedoras, y de imponer las reglas de operación.

Ochoa Peña se comprometió a proporcionar la lista de empresas que benefició con la derrama de los 100 millones de pesos, ya que según él, como no tiene la capacidad de memorizar, no se acordaba de sus nombres, y sólo sabía que ninguna era campechana.

Así, se niega a dar a conocer sus nombres, de dónde son, cuánto recibieron de pago cada una de las proveedoras, cuál fue la más beneficiada o logró más recursos.

El mismo funcionario estatal ha manifestado que fue por medio de asignación directa, no hubo proceso de licitación, y se jacta de transparencia, pero oculta, niega y esconde la lista de las empresas que benefició con ese recurso.