Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acata UAC orden de reinstalar a alumno

Da click para más información

Tras acatar el resolutivo del juez Tercero de Distrito con sede en Veracruz sobre la reinstalación de un estudiante de la licenciatura en fisioterapia, el rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), José Alberto Abud Flores, apuntó que se encuentran determinando la manera de cómo reubicarlo en el sexto semestre, debido a que han cambiado los planes de estudio.

“Hace 10 años se presentó una situación muy incómoda, no se tomó en consideración, ni el valor que tenía, y ahora nos toca la suerte de tener que resolverla; ya se atendió completamente, lo único que estamos haciendo es esperar el nuevo ciclo escolar para que se pueda incorporar este muchacho; en este sentido, también hay que tomar en cuenta que hace 10 años que deja sus estudios universitarios, y han cambiado los planes de estudio”.

Abud Flores mencionó que buscarán la manera de poder adaptar el sexto semestre, donde él se quedó, y dijo ser respetuoso de las preferencias que tenga, pues eso es algo personal, y en lo que concierne a la universidad, hay que darle nuevamente el espacio de estudio.

Por otra parte, comentó que ponderará la cultura de la paz, sobre todo ahora que iniciará el ciclo escolar, e invitó a los estudiantes que se sientan acosados por maestros u otros alumnos a interponer una queja, pues la intención es crear un clima de confianza y seguridad.

“Seguiremos promoviendo la cultura de la paz, respeto a la diversidad sexual, no nos interesa tener una universidad cerrada, sino queremos tener una universidad abierta que pondere la cultura de la paz, el respeto sobre todo”.

Finalmente, explicó, es una resolución el fomento de la cultura de la paz, y que antes ya habían trabajado en eso, más ahora que está por iniciar un nuevo ciclo escolar.

¡Comparte esta nota!