Inicio»App»Denunciará Reyes León a MOCI por discriminación y racismo

Denunciará Reyes León a MOCI por discriminación y racismo

0
Compartidos
Google+

Gobierno de Morena eso le hace a campechanos, revira Arce Ontiveros

Por exhibir a las y los funcionarios foráneos del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, el dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el chilango Erick Alejandro Reyes León, advirtió que denunciará a Movimiento Ciudadano (MOCI) ante los órganos electorales y organismos garantes de derechos humanos a nivel nacional y estatal por discriminación y racismo.

Durante su “mañanera”, en la que estuvo acompañado de la diputada local morenista, Elisa María Hernández Romero, acusó al partido naranja de promover una campaña de odio al utilizar fotografías de los servidores públicos que integran el gabinete estatal, mostrando una clara actitud racista en contra de quienes vienen de otros Estados del país.

“Somos hermanos, un solo pueblo mexicano, pero estos miserables de Movimiento Ciudadano tienen algo en contra de los que somos de otro lado”, arremetió.

En ese sentido, el líder morenista oriundo de la Ciudad de México anticipó que recurrirá a los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Estado (IEEC), y a las comisiones Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de Derechos Humanos del Estado (Codhecam), para que MOCI retire esas publicaciones de las redes sociales.

Y dijo que están revisándolas para verificar si algún servidor público de Campeche o Escárcega, o incluso algún priísta, está replicando esta campaña que está enconando a las y los campechanos, y sembrando un odio hacia las y los funcionarios foráneos de la 4T.

Rápida respuesta recibió del coordinador parlamentario mocista en el Congreso del Estado, Paul Alfredo Arce Ontiveros, quien reviró que es el Gobierno Estatal morenista que encabeza Sansores San Román el que ha discriminado a las y los campechanos, excluyéndolos de ocupar dichos cargos y privilegiando a gente de otras entidades.

“¡Que denuncie, la verdad incomoda!, pero es algo que tenemos que hacer porque no lo creemos correcto. Tenemos derecho a decir y levantar la voz”, fustigó.

Por último, adelantó que si Reyes León denuncia al partido naranja, este comenzará a hablar de la discriminación de Morena y el Gobierno de la 4T hacia el pueblo de Campeche, al que negó dichos espacios, y sentenció que “cada que ellos señalan algo, están escupiendo para arriba”.

Noticia anterior

Acata UAC orden de reinstalar a alumno

Siguiente noticia

Afectará a taxistas nueva Ley Estatal del Transporte