Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno de Layda es represivo: MOCI

Da click para más información

El senador Dante Delgado acusa persecución política contra Eliseo Fernández

CIUDAD DE MÉXICO.— Al igual que en Veracruz, con el caso del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, preso durante seis meses en el penal de Pacho Viejo, por venganza del gobernador morenista Cuitláhuac García, en Campeche la gobernadora Layda Sansores San Román encabeza una férrea persecución política contra el excandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MOCI), Eliseo Fernández Montúfar.

Así lo denunció el líder nacional de MOCI, Dante Delgado Rannauro, durante la conferencia de prensa en el Senado de la República de los integrantes de la Junta de Coordinación Política para refrendar su compromiso por consolidar el Estado de Derecho.

El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que la lucha por la libertad del secretario técnico unió a cientos de personas en Veracruz y en todo México. “José Manuel del Río ha sido exonerado de los delitos que dolosa y falsamente le fueron imputados por autoridades locales de Veracruz. Nadie debe padecer la injusta situación que vivieron él y su familia. Una vez resarcida su libertad, hagamos que esta experiencia no sea en vano”, externó.

El senador Dante Delgado calificó como inaceptable la forma en la que se procedió contra José Manuel del Río, ya que tolerar que se actúe con impunidad y sin respeto a los derechos humanos, con el aval del Presidente, significa la ruptura del orden constitucional.

Recordó que en Campeche se vive una situación similar, donde la gobernadora Layda Sansores está utilizando los aparatos de justicia para perseguir a sus críticos y a sus adversarios políticos. “Se pueden meter con Alito, pero no con Movimiento Ciudadano”, alertó su líder nacional.

Afirmó que así como el caso de Del Río Virgen, hay varios ejemplos en el país de líderes de oposición perseguidos judicialmente, y dijo que en Campeche los naranjas tienen a Eliseo Fernández, quien contendió en contra de la actual gobernadora y actualmente enfrenta un proceso legal.

Sansores San Román puede seguir adelante con su pleito mediático en contra del líder nacional del PRI, sostuvo, pero le advirtió que no se metiera con los mocistas, porque así como dieron la batalla en Veracruz, se le enfrentarán en Campeche, en donde no se ven resultados de su Gobierno, y sí en cambio actos de represión y persecución en contra de quienes no piensan como ella.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!